×

Opinión



Secciones




Meter el lobo en el redil

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2012

La COPARMEX anunció la realización de un “novedoso” ejercicio democrático para los queretanos

 Meter el lobo en el redil

La mañana de este miércoles la COPARMEX en Querétaro hizo un anuncio que provocará ruido en el terreno político.

Y es que el organismo empresarial que dirige Alfonso García Alcocer convocó a rueda de prensa para dar a conocer una invitación a un “novedoso” ejercicio democrático.

La idea es abrir un foro para que los candidatos a legisladores federales, diputados locales y presidentes municipales expresen sus propuestas y sean escrutados por los miembros de COPARMEX.

Cada partido podrá mandar a un candidato a Senador y Diputado Federal a exponer sus propuestas en temas muy específicos que interesan a la comunidad empresarial para después ser sometidos a tres preguntas por parte de los asistentes.

De igual forma en un evento alterno harán lo propio, un candidato a diputado local de cualquier distrito y uno a Presidente Municipal.

De acuerdo con los convocantes esto no es un debate, sino un ejercicio para exponer propuestas, intercambiar impresiones y hacer compromisos entre clase política y clase empresarial.

La sensatez del organismo empresarial al restringir la invitación a los candidatos de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional respectivamente es de llamar la atención, máxime si se trata de abonar en pro de la democracia queretana.

Lo que si es un hecho es que nuevamente COPARMEX Querétaro se pone a la cabeza entre otros organismos empresariales para fijar agenda en la vida publica de los queretanos. “Como quien dice están tratando de meter el lobo en el redil”. 


Otras notas



De nuestra red editorial