×

Opinión



Secciones




Menores de edad, el 80 por ciento de personas detenidas durante 2011

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2012

Los menores detenidos en la capital cometen delitos como pintas y Graffiti

 Menores de edad, el 80 por ciento de personas detenidas durante 2011

El 80 por ciento de las más de 220 personas detenidas en la capital el año pasado, fueron menores de edad; por lo que se buscará realizar distintas acciones de prevención; informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

El funcionario detalló que la mayoría de los menores detenidos fueron sorprendidos graffiteando puentes, calles y avenidas; por lo que realizarán algunos cursos de prevención.

Estamos trabajando con los jóvenes. Se contrató a una empresa que se dedican precisamente hacer un estudio, de la cuestión y los orígenes del graffiti. Hemos tenido incluso concursos, una convocatoria muy importante para los jóvenes que se dedican a graffitear, y una convocatoria para los jóvenes que se dedican a pintarrajear las calles”, indicó.

Asimismo mencionó que en este 2012 sólo se han detenido a 3 menores por este delito, y que no se tendrá tolerancia con aquellas personas que realicen pintas en las calles.

Este año vamos a trabajar con los jóvenes graffiteros, es decir con los que se dedican a hacer arte. Pero también vamos a estar trabajando con aquellas organizaciones que se dedican a hacer replica de sus conocimientos. De tal manera que a todos los jóvenes que sin ningún sentido, y como una cuestión de venganza personal o falta de cohesión familiar estén causando daños en las cosas; pues en contra de ellos vamos a continuar haciendo el tema de las detenciones, vamos a aplicar la ley como debe de ser”, agregó.

Finalmente informó que el otro delito cometido por los menores es el consumo de enervantes en vía pública, y que se tendrá un programa especial para atender este delito, en las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES).


Otras notas



De nuestra red editorial