×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar va a la conquista de 327 mil electores

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2012

El candidato a diputado federal por el PAN expone sus propuestas de campaña ante los empresarios agremiados en Coparmex, delegación Querétaro

 Marcos Aguilar va a la conquista de 327 mil electores

El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación por el III Distrito federal, Marcos Aguilar Vega, manifestó que en la elección del próximo 1 de julio, él contiende por el distrito más grande de la entidad debido a que éste comprende con 580 colonias, 56 comunidades dentro del municipio de Querétaro y ocho parques industriales, sumando un total de 327 mil electores.

Dentro de las propuestas que expuso ante representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, delineó los cuatro ejes rectores en los que está basando su campaña, lo cuales comprenden los siguientes temas: Para tu seguridad, Por un gobierno más justo, Para que vivamos mejor, Para beneficiar a Querétaro.

En materia legislativa, habló de la eliminación de diputados y senadores plurinominales, ya que afirmó no toman decisiones de acuerdo a las necesidades ciudadanas, si no que se enfocan a los intereses del partido que representan e insistió en terminar con el fuero constitucional.

Pido y exijo suelo parejo para todos, si alguien comete un desvío de poder que sea sujeto de sanción como cualquier ciudadano de este país”, puntualizó.

Con respecto al tema de seguridad, definió que existen áreas de oportunidad muy importantes en cuanto a la correcta coordinación de los diferentes poderes: federal, estatal y judicial.

“Con ello no sucederá lo que hoy estamos viviendo en nuestro país,  en donde la presencia de la fuerza federal en algunos de los estados de la república sobrepasa los estándares de lo que sucede en función de la responsabilidad asignada a cada uno de los estado de la república, y no se diga a cualquiera de los 14 mil 440 municipios que integran la republica mexicana”, refirió Aguilar Vega.

Manifestó que se debe realizar una reforma  puntual a Ley de Seguridad Nacional, ya que externó es un tema de interés actual en los mexicanos y se requiere concentrarse en él, pidiendo la inclusión de los sectores público, privado, social y académico participando mediante   propuestas que permitan construir un marco jurídico capaza de garantizar la tranquilidad que todos quieren tener.

Dentro de su eje “Para vivir mejor”, aseguró que gracias al camino que lleva Querétaro al año llegan 45 nuevas familias, haciendo que la capacidad sea insuficiente y haciendo necesaria la gestión de recursos federales para atender dicha problemática.

“Me comprometo a ser un diputado federal que toque las puertas de todas las secretarias para construir un acuerdo político para modificar el esquema de construcción en materia de centros de salud, educativos y áreas deportivas y con ello indirectamente beneficiar al ramo de la construcción y detonar al empleo que tanta demanda existe en nuestro estado”, planteó.

Marcos Aguilar refirió que en su cuarto eje, creará  para los organismos de sector público, privado, social y académico un consejo estatal de vinculación legislativa para que sus diputados federales, escuchen  las propuestas y  puedan ser llevadas al ámbito federal.

 


Otras notas



De nuestra red editorial