×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Madrid Mata presenta ‘Juramento de Hipócrates y los fines del Derecho’

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2012

Aborda temas en materia jurídica y la controversia en la aplicación de la ley a los médicos

 Madrid Mata presenta ‘Juramento de Hipócrates y los fines del Derecho’

Durante la tarde de este martes, en el patio de la Casa Legislativa se llevó a cabo la presentación del libro ‘El Juramento de Hipócrates y los fines del Derecho’ escrito por Octavio Casa Madrid Mata y presentado por la diputada Blanca Pérez Buen Rostro.

El autor del libro cuenta en su haber con 55 títulos. La obra actual consta de 121 páginas y se divide en siete capítulos en los cuales aborda temas en materia jurídica y la controversia en la aplicación de la ley a los médicos. El prólogo fue escrito por Héctor Várela Mejía.

La obra hace un análisis del juramento hipocrático, bajo la mirada y evaluación de su aplicación histórica con el criterio jurídico y ético y como es su vigencia hasta nuestro días; con la incógnita si éste es en verdad aplicado en la actualidad.

Asimismo, Blanca Pérez explicó que en la obra se señala el compromiso del médico y las sanciones a las que estará sujeto si las violenta. Afirmó que como ella es médico, entiende que muchas veces no es negligencia, si no la omisión de detalles debido a la carga de trabajo.

De igual manera en el contenido del libro se narra sobre el derecho a la protección a la vida y salud. Madrid Mata reconoce el carácter de obligatoriedad bilateral, que si bien no atiende los requisitos bajos la legislación civil sí se puede considerar como una fuente de obligación.

Agradeció a todos los presentes por interesarse y acudir a la presentación del libro ya que enmarca temas de relevancia en el ámbito medico y jurídico.


Otras notas



De nuestra red editorial