×

Opinión



Secciones




Loyola Vera promete planear la ciudad para los próximos 50 años

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2012

El reto será definir el crecimiento ordenado de la mancha metropolitana que actualmente supera los 300 kilómetros cuadrados

 Loyola Vera promete planear la ciudad para los próximos 50 años

El candidato constitucional por el Partido Revolucionario Institucional, Roberto Loyola Vera, presentó la mañana de este lunes su plataforma política que sostendrá durante su campaña, basada en 5 ejes rectores, entre los que destacó el crecimiento ordenado de la mancha metropolitana que actualmente supera los 300 kilómetros cuadrados, por lo que apuntó que el gran reto será definir en los próximos tres años el tipo de ciudad que queremos para los próximos 50 años.

Señaló que la autoridad está obligada a constituirse en término de ley para conducir el gran esfuerzo de la sociedad, pero con responsabilidad, con visión y planeación. Asumió que si bien tendrá que seguir habiendo cambios de uso de suelo, no podrán ser desordenados o por capricho, algo que apuntó está totalmente ligado a la responsabilidad política con que se manejan.

Me parece que ahí está el gran reto, el poder definir en los próximos tres años el tipo de ciudad que queremos ser para los próximos 50. Una vez que lo definamos, por supuesto, respetarlo. Y esta definición tendrá que ser a partir de la participación, del consenso, del conocimiento de todos quienes vivimos en Querétaro, los expertos, los ciudadanos, por supuesto, académicos, administradores públicos, constructores, desarrolladores, urbanistas”, apuntó.

Un eje rector que calificó como fundamental y prioritario es el de la seguridad; aseguró estar consciente de que ya no se puede caminar por las colonias como antes, y en gran medida señaló que esto se debe entre otras cosas a que sienten a la policía lejana, módulos abandonados y respuesta tardía al llamado de emergencia.

Por lo anterior, expresó que la necesidad no radica necesariamente en generar más policías, sino generar las condiciones de seguridad en las colonias del municipio, a través de programas que les acerque a los ciudadanos y particularmente a los jóvenes todos los servicios básicos, drenaje, alumbrado público y espacios deportivos, para reducir la delincuencia y ganar una juventud desarrollada.

Tenemos que tener una autoridad presente, una seguridad, una policía que cumpla con la visión del orden público; pero, sin duda, también tenemos que construir un municipio que no sea productor de delincuentes, que la condición mínima de vida en todos y cada uno de los rincones del municipio (…) permita que afloren los más altos valores del ser humano. Que tengamos un municipio lleno de deportistas, de artistas, de literatos, de músicos, de pintores, porque ahí están, yo no tengo ninguna duda”.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía queretana a vencer el abstencionismo, algo que espera conseguir mediante el desarrollo de una contienda electoral en un ambiente donde la ciudadanía no se aburra de lo mismo, pues dijo estar consciente de que 7 de cada 10 personas no están inmersos en la política, por lo que no hay interés de informarse sobre la misma.

Elogió que su oponente del Partido Acción Nacional, coincida en vencer el abstencionismo, sin embargo, apuntó que su estrategia estará basada en realizar foros presenciales y habilitarán el buzón del candidato, en donde esperan recibir todos los puntos de vista que sumen a definir y diseñar el plan de gobierno, además de mantener activas las redes sociales ya que 45 días de campaña pueden ser muy pocos, por lo que redoblarán esfuerzos y se mantendrán activos.


Otras notas



De nuestra red editorial