×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola ve necesario mejorar vialidades en 50 puntos

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2012

Acusa a los gobiernos de Acción Nacional de no tener visión de largo plazo

 Loyola ve necesario mejorar vialidades en 50 puntos

Roberto Loyola Vera, candidato tricolor a la presidencia municipal capitalina, aseguró que ha identificado al menos 50 puntos en el municipio de Querétaro, en los que se deben mejorar las vialidades para garantizar la conectividad en beneficio de los ciudadanos.

Reiteró que su visión está basada en la planeación de un Querétaro a 50 años, y es que acusó a los recientes gobiernos de la capital, emanados de Acción Nacional, de descuidar la construcción de una plataforma a largo plazo, una cuestión que, advirtió, se tiene que resolver cuanto antes.

Ver la necesidad de crear un anillo vial interior y uno exterior, que hoy está supuesto, está simulado porque no se cierran pinzas (…) Tenemos que trabajar y así hay 50 puntos detectados donde tenemos que mejorar las intersecciones, la vialidad, para mejorar esta conectividad vial en beneficio de los ciudadanos”, manifestó.

Asumió que otro de los grandes problemas en el municipio de Querétaro es que no hay continuidad en las políticas por el cambio de administración cada tres años, y es que expresó que actualmente es evidente el buen trabajo que ha hecho la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), sin embargo son desarrollos que han quedado aislados por el problema de conectividad.

“Al cambiar de municipio, inclusive la infraestructura varía, porque no hay una visión metropolitana, porque no hay cambios compartidos, tenemos lo que hemos denominado desarrollos que están un tanto aislados con una mala conectividad vial, por falta de planeación”. 

Advirtió que actualmente el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), no funciona, y para ello, aseguró que solo sería posible si tuviera autonomía de gestión y autonomía presupuestal, que le permita desenvolverse sin sumisiones políticas, es decir, que el poder político no determine lo que tiene que hacerse técnicamente.

Finalmente, Loyola Vera reiteró que es ahora más que nunca donde el nuevo código urbano cobra relevancia para que los desarrollos cuenten con mejores servicios y un crecimiento ordenado hacia los cuatro puntos cardinales, no únicamente al norte y sur.


Otras notas



De nuestra red editorial