×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola propone mandos superiores sin derecho a liquidación ni prestaciones

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2012

Contratar por tiempo determinado a 203 mandos es con el objetivo de que no tengan derecho a liquidación ni prestaciones diferidas

 Loyola propone mandos superiores sin derecho a liquidación ni prestaciones

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, propuso la mañana de este lunes contratar por tiempo determinado a 203 mandos superiores a la estructura municipal con el objetivo de que no tengan derecho a liquidación ni prestaciones diferidas.

El ex secretario de Gobierno, aseguró que de implementar dicha acción significaría un ahorro mayor a los 100 millones de pesos para el erario público, algo que históricamente ha representado una carga muy importante para el municipio.

“Los 203 mandos superiores de la estructura municipal sean contratados bajo el concepto de contrato por tiempo determinado y en consecuencia no tengan derecho a liquidación ni a prestaciones diferidas, lo cual históricamente ha significado una carga al erario muy importante”.

Conminó a la administración municipal en curso, que culmina el próximo 30 de septiembre, que con responsabilidad política firmen sus renuncias y declinen a recibir liquidación alguna que en términos de ley les correspondan y es que señaló que son 169 millones de pesos los que se destinan actualmente.

Adelantó que esta iniciativa es parte del proyecto austero que estará impulsando una vez que se vea favorecido con el voto el 1 de julio, recurso que destinaría a gasto social, particularmente a servicios que necesita la ciudadanía en la capital como mayor seguridad pública, mejores drenajes y alumbrado digno en colonias que hoy viven bajo la oscuridad.

“Bajo una lógica donde tengamos una administración austera, republicana, donde dejemos de lado las prebendas, las prestaciones exacerbadas a la burocracia, privilegiando el gasto social, el gasto de inversión que se atienda a que todo mundo tenga un drenaje, alumbrado digno, seguridad pública, lo que necesitamos en el municipio”.

Loyola Vera, expresó que otra de sus propuestas se basarán en el impulso de 7 políticas públicas, denominadas “diálogos con la sociedad” que conduzcan al desarrollo integral y sustentable, tal como son el ordenamiento territorial, medio ambiente y recursos naturales, seguridad pública, desarrollo social, infraestructura y equipamiento urbano, desarrollo económico y servicios municipales.

Finalmente compartió que será a partir de mañana 29 de mayo cuando arranquen con estas acciones y foros que permitan integrar a la participación social hasta el 23 de junio, fecha en que culminarán la presentación de las mismas.


Otras notas



De nuestra red editorial