×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola acudirá sin miedo a debate: Ortíz Proal

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2012

Invitado por la Universidad Autónoma de Querétaro a desarrollarse el próximo 4 de junio en sus instalaciones

 Loyola acudirá sin miedo a debate: Ortíz Proal

Roberto Loyola Vera, candidato tricolor a la presidencia capitalina, acudirá sin miedo al debate organizado y al que fue invitado por la Universidad Autónoma de Querétaro a desarrollarse el próximo 4 de junio en sus instalaciones, mismo en el que sienten plena seguridad de levantar expectativa en el sector social interesado en darle seguimiento, por la interesante propuesta que encabeza; lo anterior de acuerdo con el presidente del comité municipal del PRI, Mauricio Ortíz Proal.

Invitó al candidato albiazul, Armando Rivera a que emita una explicación concreta de sus razones por las que no quiere asistir al debate, para hacer un razonamiento real y descartar que su razón pueda ser temor.

“La sociedad queretana tendrá que determinar, nosotros vamos a ir con una enorme voluntad de intercambiar puntos de vista e ideas de manera respetuosa, tenemos un gran candidato, tenemos una propuesta diferenciada, tenemos la capacidad creo yo de poder generar expectativa importante en el segmento de la ciudad que nos pueda ver, no le tenemos miedo a los debates, siempre hemos estado en ellos”.

Ortíz Proal descalificó la encuesta que presentó el Partido Acción Nacional el sábado pasado, en la que se coloca la candidata presidencial albiazul Josefina Vázquez Mota con ventaja de 9 puntos sobre su más cercano adversario, y es que calificó de dudosa procedencia a la encuestadora a diferencia de Parametría en la que están basando sus resultados los candidatos tricolor.

“A nosotros nos llama la atención y lo queremos compartir con ustedes que se hayan tenido que buscar hacia Puebla una encuestadora eventualmente para venir hacer estudios aquí a Querétaro y la verdad lo digo con honestidad, cuál puede ser la experiencia de esta encuestadora, nosotros tenemos estudios de Parametría que es una empresa que ustedes conocen”.

Hizo un llamado a ser pacientes al día de las elecciones, fecha en la que aseguró se ratificarán los resultados de las encuestas, pues aseguró que no son más que fotografías inmediatas del estado de ánimo detectado en la población y no marcan un rumbo definitivo.

El dirigente municipal del PRI, exhortó a dejar en segundo plano las encuestas y justificó que si su partido presenta los resultados de las mismas, únicamente es por querer compartir las estadísticas con los ciudadanos y no con la intención de propiciar o caer en una guerra de encuestas.


Otras notas



De nuestra red editorial