×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La política, indispensable para sacar los pendientes del país: Burgos

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2012

Se manifiesta ante empresarios a favor de una reforma hacendaría y poner a discusión el IVA generalizado

 La política, indispensable para sacar los pendientes del país: Burgos

En su mensaje ante empresarios de la COPARMEX, el candidato del PRI al Senado, Enrique Burgos, planteó que la política, no así la “politiquería, ni la grilla”, será la vía para sacar los pendientes del país.

Señaló que es necesario atender tres rubros para que mejore México: la problemática social, económica y política.

A pesar de la deficiencia, de la poca credibilidad, del mal papel con el que se nos reconoce a quienes ejercemos la política, el hecho es que la política es el camino para poder replantear los social y lo económico”, destacó.

Mencionó que ante la problemática social de país, es necesario contar con recursos públicos para poder darles salida. Se requiere, un replanteamiento de la economía.

“El impuesto en general tiene que ser un instrumento no solamente fiscal, para recibir recursos. Tiene que (…) estimular la producción, para estimular generación de empleo, apoyos a través de banca de desarrollo, simplificar el trámite hacendario y dar oportunidad a que lo que no está funcionando pueda ser corregido”, mencionó.

Por ello, planteó la conveniencia de lograr una reforma hacendaria y no sólo fiscal.

Agregó que comparte la preocupación de los empresarios de que el IETU no es favorable y destacó que habrá que poner en la discusión futura el IVA generalizado.

Enrique Burgos, reconoció el nivel propositivo del encuentro en el que participaron sus contendientes del PAN, Francisco Domínguez y Celia Maya, por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Dijo que una de sus propuestas es concretar una ley de participación ciudadana en el orden federal, no a través de consultoría, sino que implique un ejercicio vinculatorio entre las decisiones del gobierno y la visión de los Consejos de Participación Ciudadana nacional.

En la sesión de preguntas por parte de los integrantes de la COPARMEX, respecto a si estaría de acuerdo en que se concrete una reforma fiscal, el candidato priísta señaló que sí la apoyaría, y que contemplará no más cargas a los contribuyentes, para ganar a la economía informal , además de modificar las regulaciones aduaneras.

“El asunto no tiene que ver con los que ya están en la base gravable”, destacó.

Respecto al IETU indicó que entorpece el flujo hacendario.

En cuanto a la pregunta de qué opinaba sobre la reforma política, dijo que es indispensable, y finalmente sobre la reelección de alcaldes y diputados, se manifestó a favor, ya que es una forma de calificar al servidor. Y respecto a las consultas públicas, señaló que hay que recurrir a ella.


Otras notas



De nuestra red editorial