×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Intimidación en Facultad de Derecho, denuncian alumnos

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2012

La intimidación se dio a través de las redes sociales, según algunos alumnos

 Intimidación en Facultad de Derecho, denuncian alumnos

Pocos minutos después de las 8:oo de la mañana inició este jueves la votación en las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro para elegir nuevos directores.

En la Facultad de Derecho se aprecia una nutrida participación de estudiantes.

El aula asignada como casilla cuenta con una mayor infraestructura que la de la Facultad de Contaduría, con mamparas y espacios diseñados para la jornada electoral.

Hay dos candidatos en busca de ese cargo: la actual directora interina, la doctora Gabriela Nieto Castillo. Y el profesor e investigador con doctorado, Enrique Rabell García.

En entrevista con Códice Informativo, Saúl Magaña, uno de los estudiantes que  se encontraban en la fila para votar, indicó que sí hubo intimidación hacia el alumnado, pero a través de redes sociales, previo a la elección.

“Sí me ha tocado ver reclamos de parte de páginas, por ejemplo de Facebook, anónimas, que amenazan a los estudiantes sin dar la cara. (…) Que dejen de atacar a tal candidato por que si no ya saben que se los va a llevar la fregada. Eso sí me ha tocado, pero no te sabría decir sin son alumnos, maestros o gente ajena, por que son cuentas de Facebook anónimas”, reveló.

Asimismo, reconoció que el ambiente en estas elecciones está tenso y dividido, y después de los debates se puso más cerrada la contienda.

Por su parte, José Antonio Licea, integrante de la Comisión Electoral de la Facultad de Contaduría, confirmó que la instalación de la casilla se realizó sin ninguna anomalía.

Añadió que hay un representante de cada candidato como observador, a fin de constatar que no existan irregularidades.

Será esta noche cuando se conozcan los resultados de las votaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial