×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Increíbles, las marchas estudiantiles: Acción Juvenil del PAN

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2012

Los jóvenes buscan libertad de expresión y ser escuchados, considera el secretario nacional de Acción Juvenil del PAN

 Increíbles, las marchas estudiantiles: Acción Juvenil del PAN

El secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, Jhonatan Samaí García Uribe, se manifestó este miércoles en favor de las marchas y los simulacros de votaciones organizadas por diferentes universidades de la República por jóvenes y estudiantes, manifestaciones que calificó como “increíbles”.

Yo creo que el tema de las marchas es un tema increíble  que está sucediendo en tema de jóvenes“, sostuvo.

Los jóvenes buscan la libertad de expresión y ser escuchados, en esta materia y en esta lucha la campaña de Josefina Vázquez Mota y el PAN estamos de acuerdo en que los jóvenes se comuniquen y que sus ideas sean las que plasmen esta nueva agenda de estudiantes que vienen transformando las campañas”, aseguró Samaí García.

Las marchas son la forma como los jóvenes empiezan a expresarse y a ver la diferencia de los gobiernos de antaño, donde no se podía hacer ninguna manifestación , decir de lo que se sentía ya que dijo se tenía miedo hasta de perder la vida.

El caso del 68 no fue le excepción, se atrevieron los estudiantes y pasó lo que pasó. Hoy los estudiantes se manifiestan primero en la Ibero en contra del candidato del PRI y eso es una muestra clara de que los primeros pronunciamientos fueron descalificar a los jóvenes cono acarreados cuando ellos eran miembros de la universidad, lo mismo que pasaba en el pasado lo quieren volver a hacer”, aseveró.

De igual manera, consideró que la sociedad se está manifestando, es un movimiento ciudadano que no favorece a ningún candidato y más bien desprestigia a uno.

García Uribe estuvo en la capital queretana con motivo del Día del Estudiante.


Otras notas



De nuestra red editorial