×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IFE aprueba 15 solicitudes para observadores electorales

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2012

En sesión de consejo reconocen consejeros a la UAQ por realización del debate de ayer

 IFE aprueba 15 solicitudes para observadores electorales

En sesión ordinaria, el Consejo de la junta local del Instituto Federal Electoral en Querétaro aprobó la acreditación de 15 solicitudes de ciudadanos y agrupaciones sociales para participar en los comicios federales del 1 de julio como observadores electorales.

Se trata de 11 solicitudes de ciudadanos y cuatro de agrupaciones, aunque hace algunos días llegaron más peticiones.

Todavía están pendientes de trámite 31, desde el día 29 y 30 de mayo“, explicó la vocal ejecutiva del Instituto, Ana Lilia Pérez Mendoza. 

Con ello, hasta hoy han sido aprobadas 152 acreditaciones de observador electoral.

De las 15 de hoy, 11 son de manera individual, 1 corresponde al Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, y 3 más de la Asociación Nacional Cívica Femenina

Este jueves a las 24 horas concluye el plazo para solicitar la acreditación.

En ese marco, la consejera Alejandra Martínez Galán reconoció el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro, para la realización del debate del miércoles entre los candidatos al Senado.

Por otra parte, el representante del PRD ante la junta local, Néstor Bautista Marín, pidió que el IFE exhorte a los consejos distritales a que abran los paquetes electorales en caso de que haya una diferencia en las cifras de las boletas, luego de los comicios del 1 de julio.

Desde el momento en que no cuadran los números en el acta, es un argumento sólido para que se abra el paquete”, dijo Bautista Marín.

Al respecto, la vocal ejecutiva destacó que previo a la sesión del cómputo distrital, se hará un análisis de las actas levantadas.

El día martes, previo a la sesión del cómputo distrital, se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Consejo en la que, con la participación de los consejeros electorales y con los representantes de todos los partidos políticos, se analizará una a una las actas levantadas en cada una de las casillas instaladas en los consejos distritales, y será en esta sesión donde se definan los paquetes que habrán de reportar al día siguiente en la sesión del cómputo “, explicó Ana Lilia Pérez Mendoza.

En la sesión también se aprobaron las modificaciones a la lista nominal, luego de las observaciones que presentaron los partidos políticos, así como la lista definitiva del número y ubicación de casillas por los consejos distritales.


Otras notas



De nuestra red editorial