×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEQ reporta cinco quejas por irregularidades en campañas

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2012

Tres son contra José Luis Aguilera Rico

 IEQ reporta cinco quejas por irregularidades en campañas

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Querétaro, Magdiel Hernández Tinajero, dio a conocer que ese organismo ha recibido cinco quejas por presuntas violaciones a la ley durante el actual proceso electoral.

“Tres de Aguilera (en referencia al candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Querétaro, José Luis Aguilera Rico) una de Armando Rivera y la de la Alcaldesa”.

Y es que detalló que el fin de semana recibieron tres quejas en contra del Aguilera Rico por difusión de propaganda, fuera de los tiempos autorizados y en elementos de equipamiento urbano.

En cuanto al licenciado Aguilera exhibe una serie de fotografías en donde aparecen bloqueados parcialmente los espectaculares o las carteleras. Decretamos una medida cautelar el día domingo y levantamos acta circunstanciada de 21 lugares, que son los que nos aportan”.

En referencia a la queja contra la presidenta municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, presentada por el PRI, el secretario ejecutivo señaló que ella contestó esta mañana a la notificación que le hizo el Instituto Electoral.

Ella se ostenta y acredita que es servidora pública del municipio, por tanto, el reglamento especial sancionador contiene un procedimiento claro en donde dice que debo recabar los elementos para acreditar por lo menos la falta y remitirlo a la autoridad competente, para que lo sancione. Diferente hubiera sido si se ostenta como ciudadana”, explicó.

En relación con la queja contra Armando Rivera por no haber retirado a tiempo su propaganda de precandidato, el funcionario del Instituto Electoral comentó que el panista asegura que sí retiró su propaganda.

El licenciado Armando Rivera contestó en tiempo y manifiesta bajo protesta de decir verdad, que retiró toda su propaganda, pero que solicitó el apoyo del municipio para que le retirara la que él no hubiera detectado, sobre todo aquella que estuviera en bienes del dominio particular. Ninguna autoridad puede ingresar a domicilios particulares, entonces ahí nos encontramos en un terreno delicado”.


Otras notas



De nuestra red editorial