×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEQ multa a Aguilera y determina que Alcaldesa sí incurrió en falta

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2012

Da 48 horas a José Luis Aguilera Rico para retirar propaganda de lugares inadecuados

 IEQ multa a Aguilera y determina que Alcaldesa sí incurrió en falta

El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) determinó sancionar económicamente al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, José Luis Aguilera Rico, y consideró que la alcaldesa de Querétaro, Carmen Zúñiga Hernández, sí incurrió en una falta al emitir comentarios en contra del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto.

En la sesión de este viernes, se dio a conocer que se impuso una multa de 31 mil pesos en contra de Aguilera Rico por colocar propaganda en lugares inadecuados, como los camellones de ciertos puntos de la capital, por lo que le dieron un plazo máximo de 48 horas para que los retire.

En tanto, el Consejo del IEQ determinó que Zúñiga Hernández sí incurrió en una falta al pronunciarse en favor de la candidata presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y de emitir comentarios en contra del exgobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, luego del debate presidencial.

Sin embargo, se dijo en la sesión, el IEQ no está facultado para imponer una sanción en contra de la presidenta municipal de Querétaro por lo que dará vista al Ayuntamiento para que sea el Cabildo quien determine la posible penalidad.

De igual modo, el Consejo añadió que también informará del asunto al Instituto Federal Electoral en su representación estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial