×

Opinión



Secciones




IEQ desecha queja contra Loyola, cinismo extremo responde PAN

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2012

En la sesión de hoy, el candidato priísta recibe amonestación por colocar propaganda en puentes peatonales

 IEQ desecha queja contra Loyola, cinismo extremo responde PAN

El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) determinó sobreseer una queja que interpuso el presidente del PAN en el estado, José Luis Báez Guerrero, en contra del candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y la Coalición Compromiso por Querétaro, por presunta colocación indebida de propaganda electoral.

Y es que el Partido Acción Nacional denunció la instalación de una manta alusiva al candidato priísta, Roberto Loyola, el pasado 15 de mayo, en una torre de luz, ubicada en un camellón, lo cual violaba la ley por ser un bien público.

Sin embargo, cuando personal del IEQ acudió a hacer una inspección, no encontró ningún cartel, según lo indicó el secretario ejecutivo del Consejo General, Magdiel Hernández.

“Veinte minutos después de haber sido presentada la denuncia, y con relación a la propaganda ubicada en la avenida de La Luz; y sobre el camellón, no se encontró colocada ningún tipo de propaganda electoral en la torre que sirve para el suministro de energía eléctrica”, precisó.

Al respecto, el representante del PAN ante el Consejo General del IEQ, Greco Rosas, calificó la resolución como un cinismo llevado al extremo señalar que no existieron los hechos denunciados, ya que en la denuncia se presentaron fotografías de la manta sobre la torre de luz.

“Por supuesto que no podemos probar que haya habido un aviso oportuno de parte del Instituto al candidato señalado como responsable, para que de una manera ágil, rápida, retirase su propaganda (…) están las fotografías de la propaganda colocada (…) lo que era público y notorio, lo vio todo el mundo menos el secretario ejecutivo”, recriminó.

Por su parte, el consejero Magdiel Hernández, respondió:

“Asumir como propia y procedente una afirmación como la que despliega el representante de Acción Nacional, sería muy riesgoso, incluso llevaría al fincamiento de responsabilidades por la colocación de propaganda móvil, y con la sola presentación de fotografías”, puntualizó.

Ante estos señalamientos, el representante panista sentenció:

“Solamente quiero dejar constancia expresa que el Partido Acción Nacional duda de la imparcialidad del secretario ejecutivo de este Consejo”.

Al final, la resolución que desechaba la queja panista contra Roberto Loyola, fue aprobada por unanimidad de los consejeros.

Aunque el candidato priísta a la alcaldía capitalina no salió del todo librado de culpas este día en la sesión del IEQ, pues se le impuso una amonestación pública y se le dio un plazo de 48 horas para el retiro de la propaganda colocada en diversos puentes peatonales, ubicados en la ciudad de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial