×

Opinión



Secciones




IEQ absuelve a Rivera por actos anticipados y gastos excesivos en precampaña

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2012

El Consejo general del IEQ considera improcedentes las acusaciones interpuestas por dos ciudadanos

 IEQ absuelve a Rivera por actos anticipados y gastos excesivos en precampaña

El Consejo Electoral del Instituto Electoral de Querétaro absolvió al candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, de la queja interpuesta en su contra por “presuntos actos anticipados de promoción del voto; y gastos de precampaña de origen dudoso y ofensivo por excesivo”.

En una resolución con 4 votos a favor y dos en contra de la absolución, el consejo general del IEQ determinó que las denuncias, interpuestas por Eduardo Vega Villa y Benjamín Castro Olvera resultaron improcedentes.

El encargado de dar la lectura de la resolución fue el secretario ejecutivo del IEQ, Magdiel Hernández Tinajero.

“Es así que el ciudadano Armando Alejandro Rivera Castillejos, en sus espectaculares, lonas y publicidad en bardas o cualquier otro medio de propaganda, cumplió con los requisitos que la ley establece, al insertar la leyenda: precandidato, proceso interno de selección de candidatos del Partido Acción Nacional (…) siendo así que la misma no violenta en forma alguna las disposiciones que establece la legislación en la materia.”, sostuvo.

Respecto al presunto rebase de topes de gastos de precampaña, el proyecto de resolución que fue aprobado estableció que esa queja debe desestimarse.

“Toda vez que no nos encontramos en el momento procesal oportuno para acoger la pretensión del acto. Es así que de acuerdo a estos principios las pretensiones que planteó la parte actora, no resultan procedentes en ninguna de sus partes”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial