×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria proyectará a Querétaro como capital del caballo en Latinoamérica

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2012

A partir del 25 de mayo y hasta el 10 de junio se llevará a cabo la Feria Internacional del Caballo

 Feria proyectará a Querétaro como capital del caballo en Latinoamérica

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Osores, invitó a la ciudadanía a que asista a partir del 25 de mayo y hasta el 10 de junio a la Feria Internacional del Caballo, que se estará celebrando en el Eco Centro Expositor en su primera edición, misma que aseguró será la más importante del país y proyectará al estado como la capital del caballo en Latinoamérica.

Compartió que habrá más de mil caballos en exposición durante los tres fines de semana, destacando razas como la azteca, pisanos, lusitanos, cuarto de milla, pintos, entre otros, algo que será posible por el apoyo de todas las asociaciones de caballos en el país, además de ofrecer al público la exhibición de disciplinas deportivas como el polo y salto.

“Queremos que Querétaro sea la capital en Latinoamérica del caballo, yo creo que en toda Latinoamérica no se va hacer una feria como la que vamos tener ahora, donde vamos a tener el polo, el salto y la cantidad de caballos que van estar”.

Adelantó que estiman una afluencia mayor a 250 mil asistentes durante los 17 días de duración, con una derrama económica calculada en 50 millones de pesos, contemplando que se ha tomado en cuenta a todos los hoteleros, restauranteros y gente que seguramente vendrá de fuera del estado, inclusive, contempla que puedan ser 50 mil turistas que arriben a la entidad.

Miguel Osores, se expresó confiado en que ha llegado para quedarse por muchos años la Feria Internacional del Caballo, pese a ser la primera edición que se realizará en Querétaro, con un formato similar a la Feria Ganadera que se celebra en diciembre.

Yo estimo que la derrama sea de unos 50 millones de pesos, ya invitamos a todos los hoteleros, están sumados ahí restauranteros y gente que seguro va venir mucha gente de fuera de la ciudad, calculamos que fácil vamos a tener unas 50 mil gentes de fuera del estado de Querétaro en estas dos semanas (…) esperamos arriba de 250 mil asistentes”.

Los tres fines de semana habrá variedad musical en el teatro del pueblo, encabezada por bandas como Pequeños Musical, Banda MS que se presentará el día de la inauguración, Julián Álvarez, la Original Banda Limón, Calibre 50 y Lupillo Rivera, entre otros.

Compartió que el costo de entrada general será de 40 pesos y 50 para estacionamiento, y apuntó que todos aquellos que prefieran trasladarse en transporte público habrá salidas continuas de camiones desde el centro cultural Manuel Gómez Morín frente a la Alameda a partir de las 10 de la mañana.


Otras notas



De nuestra red editorial