×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria del Queso y el Vino, negocio sin frutos para la ciudadanía: Turismo

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2012

Salmón Franz, descartó la intervención del gobierno estatal en la Feria Nacional del Queso y el Vino que ha sido anunciada en días recientes a través de redes sociales

 Feria del Queso y el Vino, negocio sin frutos para la ciudadanía: Turismo

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, descartó la intervención del gobierno estatal en la Feria Nacional del Queso y el Vino que ha sido anunciada en días recientes a través de redes sociales; un evento que dijo estará organizado exclusivamente por el ayuntamiento y concesionada por la empresa que llevó la logística de la feria del año pasado.

Reiteró que oficialmente será hasta el mes de octubre cuando Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tequisquiapan conjuntamente ofrezcan a la sociedad el Festival Internacional del Queso y el Vino, con un formato cultural, familiar y seguro.

Hasta ahorita no han tocado base con nosotros y hasta hoy Gobierno del Estado no va meter ningún dedo (…) aquí ni ha tocado base municipio con nosotros; ni estamos enterados más que como ustedes, entonces Gobierno del Estado no va meter un dedo ahí”.

Acusó que el nombre de esta feria que supuestamente estará comenzando el próximo 25 de mayo, ha sido tomado sin permiso, ya que pertenece a la Asociación de Prestadores de Servicios, mismos que seguramente estarán tomando cartas en el asunto, ya que de acuerdo a la información que tiene Salmón Franz, no participará ningún quesero ni vinícola de Tequisquiapan.

“Es un evento que está organizando municipio, punto; pero a ver qué pasa, sé que está tomando cartas la asociación de prestadores de servicios allá. Está tomando cartas en el asunto porque el municipio y/o la empresa concesionada está utilizando sin permiso el nombre de la Feria Nacional de Queso y el Vino”.

Enfatizó que no tendrá injerencia el Ejecutivo Estatal en el evento que pretende llevar a cabo el municipio con el nombre de feria ya que por única ocasión este año se prolongará el festival artístico sin teatro del pueblo de por medio, ya que acusó que eso solo es negocio sin frutos para la ciudadanía. Finalmente, Salmón Franz, aseguró que esto no tendrá repercusiones en la relación que sostienen con el ayuntamiento municipal de Tequisquiapan.


Otras notas



De nuestra red editorial