×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Federación de Estudiantes de la UAQ repudia negativa de Armando al debate

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2012

Comunicado enviado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro

 Federación de Estudiantes de la UAQ repudia negativa de Armando al debate

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro de la UAQ manifestó este martes su encono ante la decisión del candidato del Partido Acción Nacional al ayuntamiento capitalino, Armando Rivera Castillejos, de no acudir al debate que se realizará entre los aspirantes a la presidencia municipal en la casa de estudios el próximo 4 de junio.

En un comunicado enviado a sus agremiados y a los medios de comunicación, la Federación dijo que le parecía muy extraño que se cuestione la democracia que caracteriza a la UAQ.

Además, la Federación también hizo un llamado a los candidatos a que “respeten a la comunidad universitaria y a nuestro derecho a estar informados”.

El texto fue firmado por Mario Borbolla Ramos, presidente de la Federación; así como por los presidentes de las sociedades de alumnos de Criminología Derecho, Contaduría y Administración, Ingeniería, Nutrición, Veterinaria y Química.

A continuación, el texto íntegro dado a conocer por la FEUQ:

Ante la negativa  del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, de atender el llamado de toda la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro alegando que no existen las condiciones para llevar a cabo la exposición de ideas de los aspirantes a la alcaldía capitalina, los estudiantes de esta máxima casa de estudios manifestamos nuestro encono ante tal actitud.

Por ello, hacemos un severo extrañamiento ante lo anteriormente señalado y ratificamos por este medio el compromiso de todos los universitarios de mantener las puertas abiertas a todas las expresiones democráticas.

La Universidad Autónoma de Querétaro se ha caracterizado en la historia por su apertura y por su participación en todos los procesos electorales, para lograr este propósito los candidatos  de todos los partidos políticos tienen que dar a  conocer sus ideas y proyectos ante todos los miembros de esta máxima casa de estudios y ante los queretanos, manteniendo así una sociedad informada.

Hoy los universitarios y la sociedad queremos conocer las ideas de todos los candidatos, para crear nosotros mismos el futuro que merece el Municipio de Querétaro.

La Federación estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro confía en este ejercicio y en las instituciones democráticas considerando positivo que se permita a los queretanos conocer cada una de las propuestas de quienes aspiran a gobernar  la Capital del Estado.


Otras notas



De nuestra red editorial