×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falta de respeto ausencia de Armando Rivera en debate: Roberto Loyola

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2012

Indicó que es una postura que no se corresponde con lo que los ciudadanos están esperando de los políticos

 Falta de respeto ausencia de Armando Rivera en debate: Roberto Loyola

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que es una falsedad que él haya impuesto el 4 de junio como fecha para el debate en la Universidad Autónoma de Querétaro, entre los candidatos a la alcaldía capitalina.

Expresó que la UAQ fue la institución encargada de organizar, prestar las instalaciones y establecer la fecha para el debate, logística que autorizó y tuvo el visto bueno del Instituto Electoral de Querétaro y ante lo cual únicamente se limitó a mostrar disposición de asistir.

“Me parece que es una postura que no se corresponde con lo que los ciudadanos están esperando de los políticos, incluso se está buscando una lectura para tener ahí una salida, pero es una falsedad absoluta de que yo haya puesto fecha, es la Universidad Autónoma de Querétaro la que pone una fecha y un espacio (…) y mi respuesta fue, estoy atento y dispuesto a ir al lugar que me digan”.

La intención del candidato albiazul, Armando Rivera, de ausentarse en el debate, la calificó como una falta de respeto para las instituciones y para la sociedad y aunque asumió que no está maniatado en ley a que asistan todos los candidatos al debate, es parte de la responsabilidad política.

“Me parece que se les falta el respeto a las instituciones y a la sociedad, ese es mi parecer, por supuesto no está mandatado en ley que nadie asista a un debate, sin embargo, me parece que la responsabilidad política de quienes participamos en política debemos atender el mandato ciudadano”.

Loyola Vera, finalmente advirtió que lo que los ciudadanos quieren ver en sus políticos es el talento de plantearse donde se les diga a exponer sus ideas y brinden la oportunidad de contrastar propuestas y trayectorias, así como personalidades y personas, por lo que sin titubeos asistirá en respeto a la sociedad, aseguro.


Otras notas



De nuestra red editorial