×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantes de Derecho de la UAQ exigen freno a intimidación y amenazas

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2012

Demandan transparencia en manejo de los recursos económicos y mejoras en la calidad académica de esa unidad.

 Estudiantes de Derecho de la UAQ exigen freno a intimidación y amenazas

Al menos 40 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron este lunes una manifestación en la explanada de  esa unidad académica, para exigir un “ya basta” a la intimidación y amenazas por parte de maestros y alumnos.

Asimismo, para demandar una mayor transparencia en los recursos económicos, un mejor nivel académico y de rendimiento por parte de los docentes, entre otros temas incluidos en  un  pliego petitorio de 12 puntos, al que dieron lectura, para posteriormente presentarlo a la directora interina  de la Facultad, Gabriela Neto Castillo, quien ganó las elecciones para mantenerse en el cargo, para el trienio 2012-2015.

“Pedimos a los alumnos y maestros que tienen una ideología diferente en la campaña para director, que también se nos respete, que por lo mismo que hemos venido escuchando de amenazas, que no se les reprima por ningún motivo y que tengan garantizada su estadía en esta universidad“, señaló la estudiante Mitzi Pichardo Estrada.

Otra de sus compañeras, Laura Almaraz, denunció que el viernes pasado estudiantes de la Facultad los grabaron con video, al momento en que platicaban con profesores con “diferentes ideas de lo que debería ser en la Facultad“.

Señaló que ha habido amenazas académicas, de calificaciones, de bajas de la escuela, por parte de algunos maestros, aunque no precisaron sus nombres.

Preferimos guardarlos para la directora y que ella lo haga de la manera que lo considere correcto“, precisó Mitzi Pichardo.

Otras de las exigencias es que los maestros tengan el 80 por ciento de clases efectivas y en caso de incumplimiento a este porcentaje se proceda a su baja de la academia.

También plantearon la permanencia en la cátedra de los profesores de alto y buen rendimiento académico, a pesar de las diferencias ideológicas y electorales que tengan con la dirección.

Indicaron que la Directora de la Facultad no quiso firmar el documento petitorio que le fue entregado.

No quiso firmarlo, ya que no es un documento que elaboró ella, se comprometió académica a llevar a cabo todo lo que le pedimos en el pliego, pero no lo firmó (…) pero su compromiso y su palabra fue lo que nos dio como garantía“, precisó Pichardo. Sin embargo, señalaron que no quedaron satisfechos con la respuesta de Nieto Castillo.

Aclararon que estas demandas también se las hubieran entregado a Enrique Rabell en caso de que hubiera ganado las elecciones pasadas.


Otras notas



De nuestra red editorial