×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En riesgo mil 500 animales en el Parque Nacional El Cimatario

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2012

La sequía provoca que los animales salgan en busca de agua a los matorrales, quedando a merced del calor

 En riesgo mil 500 animales en el Parque Nacional El Cimatario

Una situación crítica priva en el Parque Nacional el Cimatario, ubicado al sur de la capital, esto ante la grave sequía que se registra y que tiene en riesgo a una población cercana de mil 500 animales que habitan el lugar; así lo reconoció su directora, Pamela Siurob Carvajal.

La situación sí es critica, sobretodo para la fauna y la flora en determinado momento nativa, que no tiene hoja. En el caso de los animales, se les está hidratando constantemente, y esperemos que pronto llegue la época de lluvias”, subrayó.

Refirió que de los 22 bordos que hay en el lugar sólo 4 tienen agua, pero esta es mínima, por lo que como estrategia se están instalando diversos abrevaderos en diferentes puntos del parque, a fin de que los animales no se estén desplazando a zonas de riesgo.

“Tenemos entre 500 y mil 500 animales en riesgo por la sequía, tenemos que abastecer de agua con abrevaderos, que no se desplacen. Ellos buscan el agua en diferentes lugares, por ejemplo, el huisache los proveen de agua”, detalló.

En el lugar habitan familias de lince, zorras, coyotes, mapaches, venado cola blanca y aves entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial