×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para julio, Centro de Operaciones Estratégicas: Durán

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2012

Operará con personal estatal y de la PGR.

 Para julio, Centro de Operaciones Estratégicas: Durán

Será en el municipio de Cadereyta donde se instalará el Centro de Operaciones Estratégicas en el que laborarán ministerios públicos federales y estatales, tal como lo demandó la Procuradora General de la República, Marisela Morales, en la reunión de procuradores de la zona occidente del país, informó este lunes Arsenio Durán Becerra.

No habían funcionado en el estado de Querétaro, dado que no se había catalogado como necesario y, sin embargo, estamos previniendo que en las nuevas instalaciones que nos encontraremos en el municipio de Cadereyta, pudiese estar funcionando este centro“, precisó en entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.

Este centro, añadió, estaría funcionando en julio próximo.

Estamos ya dándole los últimos toques a lo que es la instalación, y los ajustes correspondientes, para que aproximadamente en julio pudiera estar operando“, adelantó.

Por otra parte, y en referencia a los señalamientos vertidos por los candidatos a la Presidencia en el debate de la noche del domingo, en torno a que las policías municipales son el punto más débil en el combate a la delincuencia, el Procurador indicó que no se debe medir de igual forma lo que sucede en distintos lugares.

Ciertamente puede haber sitios en donde tenemos policías municipales con estado de fuerza debilitado, en donde quizá el número de elementos no sea el adecuado, o la preparación deseable, pero por supuesto que hay lugares en donde sí se cuenta con los elementos e instrumentos necesarios para cumplir con un buen trabajo en materia de prevención y de seguridad. Habrá que analizar las propuestas, pero no medir con el mismo rasero“, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial