×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Embajadores de la Unión Europea visitan Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2012

En Querétaro hay 300 empresas con capital europeo; mientras la UE es el primer inversor extranjero en la entidad con 38 por ciento del total

 Embajadores de la Unión Europea visitan Querétaro

Con el fin de intensificar las relaciones en materia política, económica, social, cultural y medio ambiental con el estado de Querétaro, la Embajadora Marie Anne Coninsx, jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, junto con embajadores y representantes de 17 Estados miembros de la UE realizará una visita de trabajo en Querétaro, del 24 al 26 de mayo.

Los embajadores de la UE tendrán reuniones con el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y varios miembros de su gabinete. La agenda incluirá temas de interés común como la promoción del comercio y de la inversión; políticas públicas para el medio ambiente; estrategias de desarrollo de recursos naturales y la promoción del desarrollo sustentable, así como la educación superior y la cultura.

En el marco de esta visita se reunirán con el secretario de Economía y con empresarios de Querétaro miembros del Club de Industriales, la CANACINTRA, la COPARMEX y la CANACO. Visitarán también las empresas europeas Nilfisk, Kerry Foods, y Agropark para conocer sus inversiones en el estado, según informó en un comunicado la Delegación en México de la Unión Europea.

Por otra parte, la comitiva visitará el Parque Tecnológico del ITESM y la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro y conocerán también el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, CRIQ.

“Es importante señalar que la Unión Europea y México han acordado una asociación estratégica con el objetivo de intensificar aún más las relaciones bilaterales y aumentar su cooperación en muchos ámbitos. Esta visita contribuirá a que el estado de Querétaro participe y contribuye a este proceso con un intercambio de experiencias en temas de interés común“, se apuntó en el documento.

Los embajadores de la UE reconocen la importancia de los vínculos económicos entre la Unión Europea y Querétaro donde hay casi 300 empresas con capital europeo. Cabe destacar que la UE es el primer inversor extranjero en Querétaro con 38 por ciento del total de la inversión extranjera.

Esta visita de alto nivel permitirá profundizar aún más nuestra relación entre la UE y el Estado de Querétaro“, indicó el comunicado de la UE.

Cabe destacar que los embajadores y representantes provendrán de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Países Bajos,  Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Eslovaquia, Rumania y Suecia.


Otras notas



De nuestra red editorial