×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ducto de Pemex alerta a escuela de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2012

Se identificaron algunas cuarteaduras debido al exceso de vehículos estacionados en la zona

 Ducto de Pemex alerta a escuela de Corregidora

El sobrepeso en el asfalto, la presión y las altas temperaturas pusieron en alerta a la Unidad de Protección Civil del Municipio de Corregidora, ya que existió un riesgo latente de cuarteaduras sobre un ducto de PEMEX en aquel Municipio, informó Saúl Morales, Director de Protección Civil.

“Ahorita el que nos aqueja es un ducto que pasa cerca del COBAQ 3, camino a Los Olvera, donde había un latente peligro por el exceso de autos estacionados en esa área; por lo cual a través de la coordinación con PEMEX y protección Civil Municipal y Estatal, hicimos las recomendaciones para delimitar esa zona, donde se pudiera evitar que se estacionara un solo carro”, afirmó.

Señaló que en Corregidora no se tiene identificada la presencia de chupaduchos, pero sí se ha localizado una toma clandestina en lo que va de la administración.

Hemos tenido solamente en lo que va de esta administración una toma clandestina, que fue en el 2009 en la carretera libre a Celaya; y hemos tenido dos conatos donde hemos detectado excavaciones, sin que haya llegado a extraer el producto. En Corregidora no tenemos el problema latente de las tomas clandestinas”, agregó.

Finalmente refirió que ya se implementan operativos con la Policía Municipal en zonas rurales o alejadas de la ciudad; esto con el fin de identificar tomas clandestinas y zonas de riesgo.


Otras notas



De nuestra red editorial