×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Directora de Facultad de Derecho niega intimidaciones en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2012

Asegura que existe total transparencia en manejo de los recursos

 Directora de Facultad de Derecho niega intimidaciones en la UAQ

La directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gabriela Nieto Castillo, descartó que en esa unidad educativa se lleven a cabo amenazas o intimidaciones, como lo denunciaron alumnos.

“Pero estaremos atentos a una situación así, y de confirmarse tomaríamos cartas en el asunto”, afirmó en entrevista, al tiempo que aseguró que las propuestas de los estudiantes siempre serán bien recibidas.

Ante los señalamientos de alumnos respecto a que la Facultad enfrenta una baja en su rendimiento académico, la actual directora interina afirmó que esa unidad es de las más reconocidas.

El proyecto de trabajo que yo presento es principalmente elevar la calidad académica de la Facultad, pero quiero resaltar que nuestra Facultad es una de las más reconocidas, la mejor en el estado y la región“, subrayó.

Agregó que sí existe transparencia en el manejo de los recursos públicos que se manejan en la Facultad.

Esto, pese a que de acuerdo con una revisión por parte de Códice Informativo en su portal, no se localizó una ventana para conocer cuánto dinero recibe y gasta la dirección de la Facultad.

Comentó que no firmó el pliego petitorio que le presentaron estudiantes porque es un documento que no elaboró ella, pero que muchas de las solicitudes que le plantearon ya las tenía consideradas. Añadió que la manifestación de este lunes es parte del ambiente postelectoral, luego de que el jueves se llevaron a cabo las elecciones para director, en las que ella ganó al investigador Enrique Rabell.

Apuntó que entre sus líneas de trabajo, una vez que asuma formalmente como directora, están la atención a la comunidad estudiantil, atención a los maestros, actualización de los planes de estudio, presencia y atención fuerte en los campus, fortalecer la vinculación, para seguir manteniendo la proyección y, finalmente, impulso a la investigación.

Cabe señalar que la Facultad de Derecho tiene una planta de 289 maestros, incluidos los que están en otras instalaciones, y un padrón de más de 3 mil alumnos, entre licenciatura y posgrado.


Otras notas



De nuestra red editorial