×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado pide supervisar talleres de pirotecnia

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2012

Elaborar un padrón de establecimientos que manejen polvorín para evaluar riesgo, pide Antonio Cabrera Pérez, de Nueva Alianza

 Diputado pide supervisar talleres de pirotecnia

Luego de que una persona murió el jueves en una bodega clandestina donde se armaban juegos pirotécnicos, en la comunidad de San Ildefonso, en el municipio de Amealco, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del estado, Antonio Cabrera Pérez, llamó a las Unidades de Protección Civil a que supervisen los talles donde se maneja polvorín.

En un comunicado, el legislador de Nueva Alianza consideró necesario realizar un padrón para identificar municipios, localidades y establecimientos en donde se trabaja con ese tipo de material.

Además, solicitó constatar si ese tipo de establecimientos cuentan con los permisos necesarios y las condiciones adecuadas para su manejo, transportación y almacenamiento.

“Por ningún motivo se puede permitir que operen centros clandestinos de manejo y almacenamiento de polvorín, de lo contrario que estos establecimientos sean clausurados para evitar un riesgo a la población“, anotó Cabrera Pérez.


Otras notas



De nuestra red editorial