×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada alerta sobre daños ocasionados por rayos UV

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2012

El intenso calor y la exposición a los rayos del sol han ocasionado daños en la piel, en 5 por ciento de los mexicanos

 Diputada alerta sobre daños ocasionados por rayos UV

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Local, Blanca Pérez Buenrostro, exhortó a los ciudadanos a protegerse de los rayos ultravioleta, debido al intenso calor que se vive en la capital. Indicó que estados como Aguascalientes, Querétaro y Michoacán son propensos a las altas temperaturas, por lo que hizo algunas recomendaciones.

Por las características geográficas, Aguascalientes y Querétaro somos de los estados que más tenemos las radiaciones (…) se deben usar algunos productos como protector solar del nivel más alto, que es el 50, usar ropa ligera y de colores claros, y no exponerse al sol después del medio día“, detalló.

Señaló que la exposición a rayos ultravioleta trae daños colaterales, tales como manchas en la piel, problemas en el cutis y en el peor de los casos cáncer de piel.

Finalmente informó que en el país no es frecuente el cáncer en a piel, pero aproximadamente el 5 por ciento de la población presenta problemas cutáneos como manchas o verrugas, debido al sol.

Hay productos muy buenos en farmacias dermatológicas, pero mínimo en el mercado que lo ofrece, veo que mínimo tenga 50 de protección“.


Otras notas



De nuestra red editorial