×

Opinión



Secciones




Del Prete responde a Serrato, ante petición a que fuera destituido

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2012

El Secretario aseguró que no puede intervenir en el retiro de la publicidad política en puentes peatonales, ya que estos espacios los destina el IFE y el IEQ

 Del Prete responde a Serrato, ante petición a que fuera destituido

El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional en el ayuntamiento capitalino, Fernando Rodríguez Serrato, pidió la destitución de Marco del Prete al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, esto por no intervenir en el retiro de publicidad política en los principales puentes peatonales.

Acuso al secretario de otorgar permisos a diestra y siniestra, para que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular se anuncien.

Al respecto, Marco del Prete, indicó que no es de su competencia realizar estas acciones, ya que aseguró que si bien él se encarga de regular la publicidad en los puentes, son el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y el Instituto Federal Electoral (IFE) quienes destinan los espacios.

El señor está acusándome de algo que no me compete a mí, por la veda electoral yo no puedo decir qué políticos deben anunciarse o no en los puentes; esos espacios los destina el IFE. Desde luego que si el anuncio incumple con algún requerimiento del reglamento municipal, se estaría sancionando, pero esto notificándolo primero a las autoridades electorales”, indicó del Prete.

Agregó que desconoce el por qué de las acusaciones del regidor panista, cuando desde hace algunas semanas se les notificó que el IFE e IEQ repartirían los espacios en el mobiliario municipal.

Finalmente dijo sentirse seguro en su cargo, ya que aseguró que no ha violado ninguna ley electoral ni ha hecho mal ejercicio de sus funciones.


Otras notas



De nuestra red editorial