×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coordinación interinstitucional garantiza seguridad en la Feria Mundial del Caballo

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2012

Con el fin de garantizar la seguridad de los más de 500 mil visitantes que se prevé para este magno evento

 Coordinación interinstitucional garantiza seguridad en la Feria Mundial del Caballo

El coordinador de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte Pérez, indicó que serán: la Procuraduría del estado, Protección Civil, policía estatal, y policías municipales de Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Pedro Escobedo, además del apoyo del cuerpo de auxilio y bomberos voluntarios los que de manera permanente garantizarán la seguridad ciudadana en la Feria Mundial del Caballo, que ha de realizarse en próximos días en el estado.

“La Feria Mundial del Caballo, contará con un puesto de atención permanente con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE); la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y la Dirección de Gestión de Emergencias (Protección Civil), además de la coordinación y apoyo de policías municipales de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan, además del apoyo de Bomberos voluntarios y los cuerpos de auxilio”.

Manifestó que lo anterior con el fin de garantizar la seguridad de los más de 500 mil visitantes que se prevé, tendrá este magno evento a celebrarse del 25 de mayo al 10 de junio en el Eco Centro Expositor.

Reveló que la logística al interior de la feria, quedará a cargo de Protección Civil, y coordinará esfuerzos con equipos de seguridad, rescate y prevención; mientras que en la periferia, los operativos de seguridad serán dispuestos por la Procuraduría de Justicia del estado, en conjunto con Seguridad Ciudadana y policías municipales y federales; además de tener estrecha comunicación con la seguridad interna de la feria.

Gerardo Quirarte indicó que se han tenido reuniones para definir la logística para la entrada y salida de vehículos de carga, así como los horarios. Además explicó que ya fue definida la colocación de publicidad, instalaciones eléctricas, los accesos y la vigilancia de los mismos, así como de los puestos de comida, lo que queda a cargo de la Secretaría de Salud.


Otras notas



De nuestra red editorial