×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concesionarios prevén alza en tarifa de transporte público

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2012

El alza se aplicaría en cuanto se dé la modernización del transporte

 Concesionarios prevén alza en tarifa de transporte público

En cuanto se modernice el transporte público será necesario realizar un ajuste a la tarifa, por lo que no se descarta que el costo esté por encima de los 6.50 pesos, anunció este jueves Francisco Surieta Méndez, presidente de Cooperativa Liberación Taxivan.

Manifestó que los transportistas tendrán toda la disposición de mejorar el servicio de transporte público, para que la ciudadanía pueda tener el servicio que se merece; aseguró que los trabajos se han estado coordinando desde julio del año pasado con Gobierno del Estado.

“Ahorita no, pero cuando entre la modernización no podemos decir que no. No puedes decir que no se puede disminuir, yo creo que hay un mal entendido ahí, a lo mejor no le entendemos bien; bien en el momento de que un funcionario declara esto, pero si en el momento tendrá que haber un ajuste a la tarifa, un estudio tarifario”. 

Recordar que la Ley de Movilidad y Transporte del Estado entró en vigor el 3 de mayo con puntos novedosos como la implementación de sistemas de rutas integradas, la implementación del sistema de prepago de la tarifa, descuento para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, además del fortalecimiento de la supervisión del servicio de transporte, sin embargo, Zubieta Méndez expuso que a la fecha siguen trabajando con la ley anterior.

“Todavía estamos en un proceso de trabajo para actualizarnos, para modernizarnos, pero ahorita ahora sí que esos 18 artículos, lo dice muy claro, son transitorios, prácticamente seguimos trabajando con la ley anterior, pero tenemos que tener una ley preparada para cuando empecemos con la modernidad”.

Expresó que solicitarán que una vez terminado el proceso de modernización se realice un estudio tarifario, mismo que propondrán lo ejecute una persona neutral, profesional en el tema para que no haya mal interpretaciones por llevarlo a cabo Gobierno Estatal o transportistas.

Francisco Zubieta, actualmente preside y representa a un grupo de 300 unidades de transporte colectivo en la zona metropolitana, agrupación que estará a la espera de que se comiencen a ver los cambios en piso, pero que por lo pronto no aplicarán la nueva ley.


Otras notas



De nuestra red editorial