×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concesión por cada espectacular deja al Ayuntamiento 19 mil pesos: Del Prete

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2012

El Instituto Electoral de Querétaro está facultado para regular la publicidad en puentes peatonales

 Concesión por cada espectacular deja al Ayuntamiento 19 mil pesos: Del Prete

Únicamente las autoridades electorales están facultadas para regular la publicidad en puentes peatonales, pues son las que destinan los espacios para cada candidato, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Marco del Prete Tercero.

Es que yo no decido qué partido se puede anunciar o no, eso lo destina el IEQ, nosotros como municipio sólo regulamos que cumplan con las medidas de seguridad (…) incluso nos veríamos hasta mal interviniendo en las elecciones, dado que nos tenemos que mantener al margen. Los espacios ya estaban destinados por el IEQ, siempre y cuando no violen la Ley”, indicó en entrevista.

El funcionario comentó que el municipio brindó 18 consesiones a la empresa privada Urbania para la remodelación de puentes peatonales, y lo único que se encargan de regular como autoridad es que se cumplan las normas de seguridad, tales como no obstruir la visibilidad de los peatones, que estén hechos con materiales resistentes y que no pongan en riesgo a la ciudadanía.

Asimismo comentó que en lo que va de 2012 se han clausurado cuatro anuncios en puentes peatonales, todos referentes a fraccionamientos habitacionales, esto por no cumplir las normas de seguridad. Además de que se les multó con la cantidad de 17 mil pesos.

Finalmente, subrayó que el único cobro que reciben como Ayuntamiento es el de los anuncios espectaculares, esto por las concesiones necesarias para el uso del terreno, llegando a costar cada espectacular un promedio de 19 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial