×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comercio ha crecido 8 por ciento: CANACO

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2012

La cifra coloca el crecimiento del comercio en Querétaro por encima de la media nacional, que es de menos del 5 por ciento

 Comercio ha crecido 8 por ciento: CANACO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Roberto Ruiz Hernández, dio a conocer que en el primer cuatrimestre del 2012 el sector comercio en el estado presenta un incremento entre el 5 y 8 por ciento, lo que coloca al estado por encima de la media nacional que se encuentra por abajo del 5 por ciento.

Manifestó que ha sido el turismo el principal factor que ha permitido sostener dicho crecimiento, lo cual han asumido como un reto, pues señaló que no será sencillo conservar los buenos números que arroja el estado en materia de comercio, aunque reconoció que en gran medida lo han logrado por las políticas públicas impulsadas por el gobernador José Calzada.

Yo creo que llevamos la inercia que traía el estado, andamos entre un 5 y 8 por ciento, si bien es cierto, se sigue la misma dinámica y el comercio sigue detonándose… el aspecto turístico que guarda el estado sigue conservándose y sigue siendo un punto muy interesante que detona de alguna manera el comercio y todo el negocio que tiene que ver con ello“, expuso.

Compartió que actualmente la Cámara está conformada por 12 mil socios, aproximadamente, de los cuales, 4 mil son afiliados.

Ruiz Hernández precisó que contar con la participación y el compromiso de los agremiados ha permitido que los resultados al momento sean posibles y hacen creer en que se pueda lograr un crecimiento económico del estado, el cual se proyecta de más de 6.5 por ciento, en lo cual suele aportar en demasía el sector comercio.

Finalmente el presidente de la CANACO, subrayó que el comercio sigue representando una de las fuerzas económicas más importantes para la entidad, pues a través de los micros y pequeños negocios, suman entre el 52 y 54 por ciento de la generación del Producto Interno Bruto.


Otras notas



De nuestra red editorial