×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coalición Compromiso por Querétaro critica a universidades privadas

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2012

En su plataforma electoral, señala que la mayoría tiene condiciones modestas de calidad

 Coalición Compromiso por Querétaro critica a universidades privadas

La Coalición Compromiso por Querétaro, integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, (partido que fundó la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo) recrimina que en el estado de Querétaro han proliferado instituciones educativas y programas que no están en condiciones de “formar recursos humanos de la calidad que requieren los estándares internacionales”.

Lo anterior lo indica en los argumentos del rubro de educación, presentados en su Plataforma Electoral; que ha sido publicada por el Instituto Electoral de Querétaro, y que sostendrán sus candidatos a diputados de mayoría relativa para los distritos del I al X; y para los ayuntamientos de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Cadereyta de Montes, Colón, Tolimán, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, San Joaquín, Jalpan, Amealco y Huimilpan.

En el documento  señala que las deserciones de estudiantes en el nivel medio superior son el principal bache del sistema educativo en la entidad.

A manera de ejemplo, del total de alumnos que iniciaron en primero de primaria en el año 1992, sólo el 17 por ciento egresó de alguna opción profesional ofertada en el Sistema de Educación Superior en el Estado en el 2008. Sin embargo, hay que prestar atención en las deserciones que se dan en el nivel medio superior, que con mucho, son el principal bache de nuestros sistema educativo, al contabilizar deserciones arriba del 41 % o del 65% dependiendo de la modalidad considerada”, indica en su documento presentado al Instituto Electoral de Querétaro.

Y aunque reconoce el trabajo de la UAQ y de cuatro de las principales universidades  privadas que están instaladas en Querétaro, señala que “la mayoría de las instituciones privadas que se han instalado en Querétaro, tienen condiciones de modesta calidad”.

Frecuentemente las aspiraciones de los propietarios son visualizadas como las que se tendrían para una empresa, es decir, la obtención de utilidad económica para los dueños”.


Otras notas



De nuestra red editorial