×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CNC reporta 60 mil cabezas de ganado perdidas por sequía

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2012

Las zonas más afectadas son Huimilpan, Colón, Cadereyta y Pedro Escobedo

 CNC reporta 60 mil cabezas de ganado perdidas por sequía

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Querétaro, Alejandro Bocanegra, informó que en lo que va del año se han perdido 60 mil cabezas de ganado, producto de la sequía, en algunos municipios del estado; lo que significa un 10% más que el año pasado.

Creemos que para estas fechas ha incrementado un 10% en comparación con el año pasado, y yo creo que sí lo va a superar. Nosotros venimos arrastrando el problema desde el 2011 y ya en el 2012 es más fuerte”, manifestó.

Refirió que la mayoría de estas pérdidas se deben a la falta de granos y alimento, aunque no todas las cabezas han muerto por esta causa, pues algunas han sido enviadas al rastro o han sido utilizadas en otras labores.

Asimismo, indicó que los municipios del semidesierto como: Huimilpan, Colón Cadereyta y Pedro Escobedo, han sido los más afectados y lamentaron el poco apoyo de las autoridades federales, ante esta situación.

De parte de la Federación no se ha visto nada directo, en el caso de Gobierno del Estado lo que se ha estado apoyando es para el maíz y el arroz, que consideramos que algo para este sector; y la parte de un seguro catastrófico, al rededor de mil 800 pesos por productor para el apoyo de la pérdida”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial