×

Opinión



Secciones




Ciudadanos piden regular comercios que apartan estacionamiento

Por Staff Códice Informativo - 06/05/2012

Comentan que es casi imposible encontrar un espacio, en la vía pública del Centro Histórico

 Ciudadanos piden regular comercios que apartan estacionamiento

Vecinos y ciudadanos que circulan por el Centro Histórico de la Capital, pidieron la intervención de las autoridades para regular los espacios de estacionamiento; pues algunos comercios apartan un lugar en la vía pública, con piedras, palos y botes.

Además, indicaron que problemas como el estacionarse en doble sentido o no respetar las entradas de vehículos, son la tónica del lugar, especialmente los fines de semana.

Ahí tienes tu casa en Gutiérrez Nájera 2 norte. Mañana voy a recibir la contestación del permiso de No Estacionarse. Puedes verificar que es un problema, todos los carros del Gobierno del Estado vienen y se estacionan por ese rumbo. Los fines de semana, yo no tengo nada en contra de los antros, pero sí que respeten las entradas de los vehículos”, explicó Javier Durán, vecino del Centro Histórico.

Otros señalaron que si bien no hay espacios en la calle, existen estacionamientos que no son utilizados simplemente por el hecho de no pagar; Aunque aseguraron que esto es mejor en algunas ocasiones, debido a la inseguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Son pocos los cajones que hay, pero a veces la gente no quiere pagar estacionamientos. Hay estacionamientos, pero no quieren meterlos al estacionamiento por los 20 o 30 pesos que les cobran. Aunque es más seguro, porque aquí en el centro está muy conflictivo, hay mucho cristalazo; incluso hay mucho robo de vehículos aquí en el Centro Histórico”, agregó Paola Vallejo, comerciante del centro histórico.

Finalmente lamentaron el actuar de algunos funcionarios públicos, quienes apartan sus lugares en calles como Pasteur y 5 de mayo, dejando a las personas sin un lugar de estacionamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial