×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos juzgarán actitud de candidatos ante firma de pacto de civilidad: BGU

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2012

Luego de que el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera, descalificó la iniciativa del pacto de civilidad y considero innecesario firmarlo

 Ciudadanos juzgarán actitud de candidatos ante firma de pacto de civilidad: BGU

Luego de que el candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Querétaro, José Luis Aguilera, descalificó la iniciativa del pacto de civilidad y considero innecesario firmarlo, Braulio Guerra Urbiola, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le respondió que no es el PRI quien tendrá que juzgar su actitud sino los propios ciudadanos.

Indicó que acudirán al Instituto Electoral de Querétaro a través de su representante consejero para que haga la convocatoria, aunque de negarse todos los candidatos opositores a firmar este pacto de civilidad, no podrán obligarlos, sin embargo, advirtió que el respeto durante el proceso electoral es un compromiso sujeto a la ley.

Los ciudadanos tomarán nota de quien sí firma y quien se compromete para la civilidad, para la estabilidad, para el progreso, no será el PRI quien haga el juicio de las actitudes y de los compromisos que otros candidatos tengan, serán los ciudadanos quienes emitan su juicio en ese instante”.

Apuntó que no les preocupa que el resto de los candidatos pretendan continuar con este ambiente de hostilidad, pues los actores políticos del PRI tienen la piel muy gruesa tras doce años de oposición en Querétaro, además de que no se les “eriza” la piel con las acciones que se han venido presentando.

En rueda de prensa, Guerra Urbiola aprovechó para aclarar que si José Luis Aguilera ocupa su tiempo para descalificar al PRI por contratar a brigadistas menores de edad que alienten a su candidato preferido, considere hacerlo ante las instancias correspondientes y no a través de declaraciones.

Que se revise, que se utilicen las líneas institucionales, si los jóvenes hoy están con el PRI y la acción joven es estar con el PRI, pues estamos muy satisfechos, muy contentos, entusiasmados de que los jóvenes estén creyendo en el partido, que crean en Roberto Loyola con ese entusiasmo de participación”.

El dirigente estatal insistió en firmar el pacto de civilidad por los candidatos a presidentes municipales y diputados locales que ya con nombre y apellido recorren las calles de Querétaro, intención que radica en replicar aquel que se firmó hace algunas semanas por los dirigentes estatales de partido en pro de la paz y democracia.


Otras notas



De nuestra red editorial