×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celia Maya se manifiesta contra reforma laboral

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2012

Aplaudió la decisión de la Coparmex de invitar también a los candidatos de la izquierda a exponer sus propuestas

 Celia Maya se manifiesta contra reforma laboral

Celia Maya García, candidata al Senado de la República por el Movimiento Progresista, se manifestó este martes en contra de la reforma laboral,  justo en un encuentro informativo organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al que, dijo, fue invitada de última hora.

Ante el gremio de empresarios queretanos, señaló que dicha reforma implica precariedad para los trabajadores y aseguró que si se encuentra “congelada” es porque son tiempos electorales en los que los partidos tricolor y albiazul, quienes propusieron y aceptaron, respectivamente dicha reforma, no quieren resultar afectados.

Dijo que de llegar al Senado apoyaría a la pequeña y mediana empresa mediante créditos, lo que impulsaría la banca de desarrollo de primer piso con créditos blandos.

“Con respecto a la seguridad voy a apoyar que el Ejército se vaya retirando paulatinamente de las calles, porque son el último bastión que tenemos de la seguridad nacional, no podemos permitir que se desprestigie en la calle; hoy el Ejército es la institución que más quejas de violación a los derechos humanos tiene”, dijo la exmagistrada.

En cuanto al tema de alimentación, expuso que propone elevar a garantía constitucional la seguridad alimentaria, debido a que, aseguró, hoy en día se depende más de las exportaciones para nutrir a las familias mexicanas. “México no puede ser llamado país soberano”. 

No creo que los compañeros de otros partidos se nieguen a elevar a garantía constitucional que en México se produzcan alimentos suficientes. Aquí mismo, Pancho (Domínguez), que es de la derecha, lo mencionó; la propuesta social de la izquierda no creo que le haga daño a México”, puntualizó.

En materia de salud, expresó que se requiere un proyecto preventivo, debido a que en la mayoría de las ocasiones hace falta informar ante a la sociedad sobre ciertos problemas, para con ello no llegar al punto más crítico, como el grado de obesidad en niños y adultos del país.

Me congratula que haya prevalecido la idea de democracia, la pluralidad, y que se hayan convencido de que era importante conocer la propuesta política de las izquierdas”, manifestó luego que en un principio la Coparmex había manifestado que solo invitaría a candidatos del PRI y PAN a exponer sus propuestas.


Otras notas



De nuestra red editorial