×

Opinión



Secciones




Carlos Fuentes fallece a los 83 años

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2012

Murió a consecuencia de problemas del corazón

 Carlos Fuentes fallece a los 83 años

El escritor mexicano Carlos Fuentes, autor de una veintena de novelas, falleció a las 12:15 horas de este martes a los 83 años de edad en la ciudad de México.

De acuerdo con información de diarios de circulación nacional, el autor de “La región mas transparente” murió en el hospital Ángeles del Pedregal, en la capital del país, a consecuencia de problemas cardíacos.

Murió en su México“, dijo la presidenta de Conaculta, Consuelo Saizar, al diario El Universal.

Fue poseedor de una enorme obra literaria. Hombre vital como su prosa. Muere sin el Nobel tan merecido“, añadió Saizar al diario de circulación nacional.

El presidente Felipe Calderón lamentó en su cuenta de twitter la muerte del escritor.

Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz“.

México ha tenido una gran pérdida : Carlos Fuentes ha fallecido“, expresó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard a través de su cuenta en la red social.

De acuerdo con Wikipedia, Carlos Fuentes nació de padres mexicanos en Panamá, el 11 de noviembre de 1928. Su padre era diplomático, por lo que su infancia transcurrió en Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Argentina.

Llegó a México a los 16 años donde estudió en una preparatoria privada.

Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtenía el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos.

“Se graduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y en economía en el Instituto Altos Estudios Internacionales de Ginebra. En 1972 fue elegido miembro de El Colegio Nacional, fue presentado por el poeta Octavio Paz y su discurso de ingreso fue ‘Palabras iniciales’“, se lee en la biografía que tiene la enciclopedia virtual.


Otras notas



De nuestra red editorial