×

Opinión



Secciones




Capacitados solo 40 por ciento de funcionarios de casilla para 2012

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2012

Migración y falta de interés son los principales motivos por lo cuales no ha sido notificado el resto de los funcionarios

 Capacitados solo 40 por ciento de funcionarios de casilla para 2012

La alta migración y el poco interés ciudadano por participar en cuestiones de índole político, sobre todo en las zonas urbanas, provoca que al momento se lleve un avance del 40 por ciento en la captación y capacitación de los funcionarios de casilla; así lo informaron autoridades electorales.

Yolanda Elías Calles, consejera del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), explicó que si bien se va en tiempo y forma en cuanto a los tiempos que marca el organismo para la notificación y capacitación de los funcionarios, se han tenido que enfrentar problemas como la migración, el que las personas no reporten sus cambios de domicilio o que simplemente no tengan interés por participar.

Se está batallando en las zonas urbanas, hay mucha movilidad, entre que algunos no quieren participar y otros casos que hemos detectado cambios de domicilio, hace que el avance vaya en un 40 por ciento”, refirió.

Explicó que en el estado 124 mil ciudadanos resultaron sorteados y candidatos a funcionarios de casillas, de los cuales se les ha notificado al 40 por ciento.

Del total sólo serán electos 15 mil entre propietarios y suplementes, y serán los que hayan cumplido con los requisitos; ya que aún cuando hay quienes han mostrado interés por participar, no saben leer y escribir.

Finalmente la consejera hizo un llamado a la ciudadanía para que respondan con sus responsabilidades cívicas.

“El llamado a la ciudadanía es que acepte la invitación de los capacitadores para participar como funcionarios, que tomen esa responsabilidad y reto como ciudadanos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial