×

Opinión



Secciones




Canaco sí abrirá las puertas a todos los candidatos

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2012

Expondrá a candidatos inconformidad por el pago de doble tributación entre IETU e ISR

 Canaco sí abrirá las puertas a todos los candidatos

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, garantizó que las puertas están abiertas para escuchar las propuestas e ideas de todos los candidatos, siempre y cuando estén abiertos al dialogo y dispuestos, apuntó, a recoger las peticiones de los socios de la cámara.

Manifestó que no quieren más reformas partidistas, y por el contrario estarán solicitando que impulsen de manera seria las reformas hacendaria, energética y laboral, esta última reconoció que lleva un avance importante pero actualmente se encuentra estancada, peticiones que no solo tiene el estado, sino el país.

Estamos abriendo las puertas a todos, todo el que quiera venir esta es su casa, vamos a escuchar sus propuestas, lo que sí, es que a final de cuentas nosotros tenemos peticiones, el sector de comercio, servicios y turismo y las ponemos en la mesa; lo que nosotros queremos es una interacción, que se lleven las propuestas y peticiones de nosotros”.

Agregó que como peticiones puntuales harán llegar a los distintos candidatos que se acerquen a la Cámara de Comercio, su inconformidad con la doble tributación entre el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Hay mucho desconocimiento en la aplicación de ese impuesto, porque andamos que si podemos pagar o podemos pagar el otro y luego incurres en una situación en la que te desvían, entonces más que nada ese es el punto en donde nosotros no podemos fijar un proyecto”.

Descartó que la aplicación del IETU haya representado el quebranto de un negocio, sin embargo, asumió que el manejo del mismo es complejo ya que implica tener contadores especializados para manejar los diferentes puntos de vista.

Finalmente, Ruiz Hernández agregó que estarán puntualizando a los candidatos a diputados y senadores su petición a que hagan una revisión a los plurinominales, pues si bien ha sido un tema muy platicado, señaló que pocos lo han manejado como un ofrecimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial