×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada no violó veda electoral: Coparmex

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2012

Alfonso García Alcocer pide a la dirigencia del PAN no frenar el desarrollo del país en época electoral

 Calzada no violó veda electoral: Coparmex

El gobernador José Calzada Rovirosa no violó la veda electoral al anunciar la realización del tren México-Querétaro, consideró este miércoles el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfonso García Alcocer.

En entrevista, el líder patronal en la entidad respondió así al dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, quien aseguró que con el anuncio del tren ligero y la plataforma logística de vía terrestre, realizado el lunes pasado, el mandatario queretano había violado la ley electoral.

Yo recomiendo que se revise la ley. Lo que no puedes tú es anunciar o promover el voto o por medio de tu partido hacer intercambios. Entonces, yo sí quiero comentarle al señor Gustavo Madero, primero, que nos dejen trabajar porque México no se puede parar porque estamos en época de elecciones.

Yo creo que su interpretación (de Madero) es errónea porque definitivamente los que estuvimos en la rueda de prensa de ese día de la parte que anuncia el gobernador la terminal multimodal y el tren ligero, definitivamente son proyectos que en Querétaro se estaban esperando desde hace 25 años y no por ser época electoral se tienen que frenar”, acotó.

García Alcocer dijo a Madero y al gobierno federal que no pueden parar al país en época electoral y a nombre de la iniciativa privada solicitó que les dejen trabajar porque el progreso de Querétaro y México deben continuar aún en tiempo de campañas.

Expuso que a final de 2012 se terminarían los estudios para la realización del proyecto del tren ligero México-Querétaro y a principios de 2013 se iniciaría la construcción para terminarla en 2015.

El dirigente de Coparmex dijo que en esta ocasión el proyecto sí es viable porque las dos empresas que están participando –cuyos nombres dijo no conocer- están poniendo empeño en el proyecto.

García Alcocer añadió que el dinero para el tren rápido o ligero no es exclusivamente de la federación o del estado.

El empresario reconoció que le gustaría que las empresas privadas que participan en el proyecto asumieran el 50 por ciento del riesgo para que haya viabilidad en el tren.


Otras notas



De nuestra red editorial