×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada inaugura Feria Mundial del Caballo

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2012

Se espera que a la Feria asistan alrededor de 500 mil personas

 Calzada inaugura Feria Mundial del Caballo

La noche de este sábado, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró la primera edición de la Feria Mundial del Caballo con sede en el EcoCentro Expositor, que se estará celebrando hasta el 10 de junio con la participación de más de 10 asociaciones equinas, así como productores y criadores de las razas más importantes de caballos de todo el mundo.

Alrededor de las 9:00 de la noche, el mandatario estatal se salió del protocolo y sin más discurso, únicamente invitó a las miles de personas que se dieron cita al recinto, a disfrutar de la feria, las tradiciones de Querétaro y la música de la banda MS, que tocaría esa noche para deleite del público.

¿Quieren escuchar a MS?, entiendo muy bien, esta no es una noche de discursos, esta es una noche de fiesta, de canciones y de MS, simplemente les digo, disfruten la fiesta, gocen Querétaro, gocen sus caballos, su feria, sus tradiciones y gocen MS“, dijo ante los los gritos de los asistentes que pedían ver a la banda originaria de Sinaloa.

Por su parte, Miguel Ozores, presidente de la Unión Ganadera Regional, expresó satisfacción por poder llevar a cabo un evento de tal envergadura para el estado, en el que estarán presentando durante la Feria más de 12 razas de caballo entre las que destacan la Azteca, Andaluz, Lusitano, Árabe, Pura Sangre Inglés, Cuarto de Milla y Pinto.

A nombre de todos los ganaderos dio la bienvenida a las familias queretanas que desde muy temprano se dieron cita para disfrutar de los atractivos que ofrece la Feria Mundial del Caballo, entre otras, espectáculos ecuestres-artísticos, juegos mecánicos, venta de artesanías, área gastronómica y variedad artística en el Teatro del Pueblo.

Entre silbidos, el presidente municipal de El Marqués, Rubén Galicia Medina, aprovechó su turno para exaltar el valor del caballo para su municipio, el estado y todo el país.

El caballo es una gran empresa, representa para este país grandes transformaciones que vemos reflejadas en grandes beneficios sociales; con la Feria, el caballo no solo será reconocido en México y Querétaro, sino trascenderá en el mundo“, consideró Galicia Medina.

Finalmente Calzada Rovirosa, acompañado de su señora esposa, Sandra Albarrán, disfrutó durante varios minutos el espectáculo ecuestre que estaba preparado para esa noche que incluía la exhibición de caballos y escaramuzas.

Según los organizadores, a la Feria se espera una asistencia de alrededor de 500 mil personas que al paso de los días disfruten de competencias y deportes como el Polo, Salto, Charrería y Reining.


Otras notas



De nuestra red editorial