×

Opinión



Secciones




Buscan consolidar a Querétaro como la capital aeroespacial de México

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2012

Para ello es necesario sumar esfuerzos con algunas empresas como Zafrán y Eurocopter: Presidente de Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en Querétaro (COMCE)

 Buscan consolidar a Querétaro como la capital aeroespacial de México

Con la intención de fortalecer los proyectos aeroespaciales en la entidad, e incorporar la capacitación para los técnicos de la empresa Bombardier; este miércoles el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, (COMCE) realizó el “Seminario sobre el sector aeroespacial en México”, que tuvo como sede el Club de Industriales de Querétaro.

Hasta este lugar llegaron especialistas de Canadá y México, para analizar los proyectos y el campo de oportunidades para la industria aeroespacial en nuestro país; y Querétaro como punta de lanza con algunos objetivos a futuro.

El proyecto de Bombardier en el mediano plazo, es poder integrar todos sus procesos hasta poder integrar ya un avión Little Jet. Sí hablamos del proyecto que venía inicialmente a 8 o 10 años; en menos de 5 años Bombardier logró consolidar su planta aquí en Querétaro”, indicó Ricardo Zaldumbide, Presidente del COMCE en Querétaro.

Fueron 200 millones la primera etapa, 250 millones la segunda, y en esta tercera etapa están por invertir 50 millones de dólares más. Nada más Bombardier lleva 500 millones de dólares en los últimos 7 años”, agregó.

Finalmente el Presidente del COMCE indicó que el objetivo es sumar esfuerzos con algunas empresas como Zafrán y Eurocopter, para consolidar a Querétaro como “la capital aeroespacial de México”.


Otras notas



De nuestra red editorial