×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avenida pone en riesgo a ciudadanos de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2012

Se trata de una pendiente de un kilómetro, sin señalamientos ni semáforos

 Avenida pone en riesgo a ciudadanos de Corregidora

Ubicado a un costado del Libramiento Sur – Poniente, a la altura del Colegio Celta; se encuentra el camino al Fraccionamiento Vista Real, del Municipio de Corregidora.

Se trata de una pendiente prolongada, de aproximadamente un kilómetro, la cual no cuenta con topes, semáforos o señalamientos; lo que provoca que los vehículos bajen a altas velocidades, ocasionando accidentes, además de que por las noches la inseguridad se incrementa en esta zona.

Sí está medio difícil para subir. No hay banquetas para las personas que van caminando, y en esta parte no se ve cuando pasan los coches, y tampoco respetan al peatón porque no lo dejan pasar. Falta algo de iluminación para la noche: porque no hay tránsito ni hay quién vigile aquí”, explicó Cecilia Basurto, quien tiene un negocio sobre la avenida.

Este camino es el acceso a por lo menos 3 fraccionamientos, en donde habitan unas 2 mil familias; por lo que el riesgo de un accidente, ha obligado a los automovilistas a tomar otras rutas.

Son bastantes, aquí hay una colonia; luego arriba está Vista Real, Real del Bosque, Condes; son varios fraccionamientos. Que te diré que la mayoría de la gente lo que hace para evitar esta pendiente, es rodear todo hasta Santa Bárbara”, agregó José Gallardo, vecino del Fraccionamiento Vista Real.

Además del riesgo para los conductores, las personas que tienen que caminar por esta pendiente también han sufrido percances.

Yo cada rato escucho, se oyen frenones y patinadas de llantas; y sí he sabido de dos o tres accidentes fuertes; es peligroso. De hecho hace como un mes, a un chico casi lo arrollan ahí cuando venía bajando”, añadió Beatriz Cornejo, dueña de una papelería en la zona.

Los habitantes de este lugar hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, ya que mencionaron que los rondines y la presencia policíaca son casi nulos.


Otras notas



De nuestra red editorial