×

Opinión



Secciones




Aspirantes a Alcaldía de Querétaro debatirán el 4 de junio

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2012

Aprueba IEQ solicitudes para cuatro debates políticos

 Aspirantes a Alcaldía de Querétaro debatirán el 4 de junio

El debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro se realizará, a solicitud de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el 4 de junio en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, en horario por definir por los organizadores, informó este sábado el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

En un comunicado, la Comisión Transitoria para la Participación del IEQ en la Organización de Debates entre Candidatos a Cargos de Elección Popular informó que aprobó por unanimidad la realización de cuatro debates entre candidatos a las presidencias municipales de Querétaro, San Juan del Río y  Jalpan de Serra, así como entre candidatos a diputados por el Distrito XV.

Respecto al debate entre los candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río, éste se llevará a cabo el 6 de junio a las 19:30 horas en el Campus de la UAQ, a solicitud del Grupo de Ecologistas de San Juan del Río A.C.

Por otro lado, la Comisión autorizó las solicitudes presentadas ante el IEQ por un grupo de periodistas representantes de los medios de comunicación Voz de la Sierra, Mensajero de la Sierra Gorda, La Versión, El Despertar Serrano, Sierra Gorda On Line, Canal Súper 9 y Radio y Televisión Querétaro Jalpan 1200.

Lo anterior, para la realización de dos debates en el Patio del Museo Histórico de la Sierra en el municipio de Jalpan de Serra, el primero para el 1 de junio entre los candidatos a diputados por el Distrito XV y el segundo para el 15 de junio entre los candidatos a la presidencia municipal.

Yolanda Elías Calles Cantú, presidenta de la Comisión Transitoria, informó que una vez aprobadas las solicitudes para los debates, éstos quedan en manos de los organizadores, aunque el IEQ estará pendiente de su desarrollo y ofrecerá el apoyo que se requiera.

Las solicitudes fueron aprobadas por los integrantes de la Comisión, los consejeros electorales Alfredo Flores Ríos, Carlos A. De los Cobos Sepúlveda y Yolanda Elías Calles.

En las sesiones estuvieron presentes el presidente del Consejo General, José Vidal Uribe Concha; el director general del IEQ, Carlos Eguiarte Mereles;  el Secretario de la Comisión, Evaristo Martínez Clemente, y los representantes de las fuerzas políticas con registro ante el IEQ.


Otras notas



De nuestra red editorial