×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Armando Rivera falta al respeto a la UAQ: Roberto Loyola

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2012

Los detalles para la realización del debate entre los candidatos a la alcaldía capitalina se afinarán la tarde de este jueves

 Armando Rivera falta al respeto a la UAQ: Roberto Loyola

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que no encuentra un motivo importante para dejar de atender a la Universidad Autónoma de Querétaro y no acudir al debate entre los aspirantes a ese puesto, luego que su contrincante del PAN, Armando Rivera, condicionó su asistencia al cambio de hora para el encuentro.

En entrevista, el candidato de la alianza Compromiso por Querétaro reiteró que la invitación a la realización al debate fue emitida directamente por la UAQ y avalada por el Instituto Electoral de Querétaro.

Rechazó entrar en el que llamó “juego de acusaciones o descalificaciones” como lo ha hecho su adversario político y por el contrario, dijo que únicamente se centra en presentarse el próximo lunes 4 de junio a las instalaciones de la Universidad para presentar sus propuestas y el proyecto que encabeza, además sin temor a los cuestionamientos que pudieran hacerle.

La falta de respeto es fundamentalmente a la Universidad Autónoma de Querétaro y al Instituto Electoral, que es la convocante, la invitación surge de la Universidad; es el Instituto quien avala la organización de este debate, y por supuesto mi postura no es de entrar en acusaciones y en descalificación sino, al contrario, de asumir el reto de estar ahí el lunes a las 6 de la tarde”, expuso.

El aspirante del tricolor aclaró que no está dispuesto a cambiar la fecha del debate, ya que sería una falta de respeto para los académicos.

Loyola Vera manifestó que hasta la fecha desconoce los temas que podrían ser abordados en el marco del debate, detalles que aseguró se estarán definiendo en la tercera reunión que se desarrollará este jueves. Señaló que las primeras dos reuniones se efectuaron en el Instituto Electoral y la Universidad respectivamente a las que, aseguró, no acudió Acción Nacional.

Hubo dos reuniones previas en el Instituto Electoral, otra en la Universidad con los representantes de los partidos, reuniones en las cuales el representante de Acción Nacional voluntariamente no ha asistido, hoy se afinarán los detalles, en cuanto a la temática, el orden, el sorteo, el moderador“, añadió.

Respecto a la propuesta de Rivera Castillejos quien puso a consideración realizar el debate en el Instituto Tecnológico de Monterrey a donde aseguró que sí asistiría, el candidato tricolor lanzó un cuestionamiento a su adversario en el que pidió una explicación del por qué privilegia al Tec y desprecia a la máxima casa de estudios en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial