×

Opinión



Secciones




Apáticos ante personajes electorales 7 de cada 10 ciudadanos: RLV

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2012

Hay que hablar menos y escuchar más las inquietudes de los diferentes sectores de la ciudadanía expresó

 Apáticos ante personajes electorales 7 de cada 10 ciudadanos: RLV

Roberto Loyola Vera, candidato a la alcaldía municipal de Querétaro expresó en entrevista que siete de cada 10 ciudadanos no se encuentran con ánimos hacía los políticos y que en la actualidad existe una apatía ciudadana ante los personajes electorales y sus propuestas.

Afirmó que hay que hablar menos y escuchar más las inquietudes de los diferentes sectores de la ciudadanía, y así cambiar la forma de hacer las cosas y pasar de un gobierno de políticos a un gobierno de la sociedad.

“Creo que es una mirada obtusa el centrar el poder en una sola persona, tiene que ser la coordinación de los tres niveles ya que el presidente municipal es transitorio”, expresó Loyola.

Aseguró que para que haya un cambio real en el día a día de la ciudad tiene que existir un cambio de fondo, el cual, surge del tejido social y tiene que ver con la integración de la familia, aseverando que la sociedad tiene que ser solidaria en muchos sentidos como son: adultos mayores, mujeres solas, gente con capacidades diferentes, entre otros.

El candidato del PRI asumió que el municipio es el nivel más modesto del estado y se debe tener la capacidad para coordinar cada uno de los elementos que lo conforman.

En cuanto a seguridad, aseveró que se ponen topes porque no se respetan los límites, y explicó que hay que reordenar a la ciudadanía, ya que el estado ha crecido mucho, e hizo hincapié en que hoy en día en las comunidades rurales excluyeron la autoridad y son libres de actuar como quieren.

“A todo nos gusta el orden y para ello habrá que trabajar en un cambio cultural, habrá que trabajar con los niños en las escuelas, cambiemos la actitud volvamos a decir buenos días”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial