×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante empresarios, Domínguez propone aprobar reformas estructurales

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2012

Señala la necesidad de más refinerías en México

 Ante empresarios, Domínguez propone aprobar reformas estructurales

El candidato del PAN al Senado, Francisco Domínguez, señaló ante los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que aun cuando la economía mexicana ha crecido en un rango de 1.9 por ciento en la última década, todavía hay mucho potencial para crecer más y, por ello, planteó concretar las reformas estructurales, en caso de llegar a la Cámara Alta.

En un ejercicio en que la COPARMEX invitó a los candidatos al Senado por el PRI, PAN y la coalición del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, así como a los aspirantes a la Cámara de diputados por el PRI y PAN; Francisco Domínguez prcisó que es necesario tener un país más competitivo.

“¿Qué necesitamos? Políticas públicas que quiten los contrastes y generen competitividad, pero no nada más con políticas públicas va a avanzar el  crecimiento de nuestro país, pero si tenemos más gasto público y las dos las usamos, vamos a ser un país verdaderamente competitivo“, destacó.

Domínguez Servien precisó que son necesarias las reformas fiscal, laboral, energética, política y educativa, que no han salido en el Congreso por intereses partidistas.

En materia fiscal, dijo que  para financiar el gasto público es necesario más dinero y planteó un gravamen al consumo, además de discutir regímenes fiscales , ampliación a la base tributaria, sin afectar a quienes ya pagan impuestos en el país; así como reducir la carga a PEMEX, además de un manejo de deuda como se viene haciendo.

Comentó que también es necesaria una reforma energética, que  permita la asociación en refinación, a fin de disminuir la importaciones de combustible.

“A México le urge una refinería (…) al ritmo que México va, seremos importadores de crudo en 10 años, la solución es ir a aguas profundas, como ya lo hace Estados Unidos“, alertó.

En materia laboral, planteó nuevas formas de contratación para jóvenes, mujeres y para mayores de 40 años.

En las preguntas formuladas por los empresarios en materia del apoyo al campo, indicó que es necesario fortalecer el mercado interno y una protección a los productores.

Necesitamos abasto doméstico, fortalecer el mercado interno y tenemos que dar protección a nuestros productores (…) México puede depender, si no hacemos algo, en el 2030 del 80 por ciento de las importaciones de maíz, de sorgo, pollo, res y carne de cerdo. Se tiene que cambiar el modelo de políticas públicas para el sector agropecuario urgente en nuestro país“, señaló.

En materia de seguridad y ante la pregunta de cuál era su opinión en torno a la estrategia de seguridad actual y sobre la conveniencia de establecer el mando único, el candidato panista al Senado indicó que en Querétaro no debe aplicar el mando único.

Como alcalde hemos ido, junto con el estado, capaces de coordinar la policía federal, estatal y la municipal, (…) hay inteligencia, tenemos policías capacitados, los mejores pagados del país, los más incentivados del país. ¿Por qué creen que Querétaro y la capital tiene esos niveles de envidia del norte del país o de algunas partes del sur del país?“, subrayó.

Finalmente, planteó a sus contendientes, ahí presentes, un acuerdo político para sacar adelante las reformas estructurales, que beneficien a México y Querétaro, en caso de que lleguen a la Cámara Alta.


Otras notas



De nuestra red editorial