×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anaya acusa venganza política

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2012

El panista dice que el anuncio a la revisión de su declaración patrimonial es en venganza por las declaraciones contra Enrique Peña Nieto

 Anaya acusa venganza política

Ricardo Anaya Cortés, candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), calificó este viernes como una venganza política en su contra el anuncio que hizo el gobierno de Querétaro, emanado del PRI, respecto a que haría una revisión de su declaración patrimonial.

Anaya Cortés, quien fuera secretario particular del ahora exgobernador Francisco Garrido Patrón, respondió así luego de que el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, anunció en días pasados que revisarían la declaración patrimonial del exlíder estatal del blanquiazul.

Ello, luego que la prensa local publicó el 30 de abril que el empresario Javier Bosque Urquiza, acusado de fraude y preso en el penal de San José El Alto, reveló que había recibido un préstamo de 8 millones de pesos de Anaya Cortés.

En rueda de prensa, Anaya Cortés dijo que es bienvenida la revisión que pretenden hacer  a su declaración patrimonial, pero reprobó que se haga con base en declaraciones “de un preso presionado”.

Acusó que esta investigación se realice ahora en plena campaña electoral, cuando el caso del supuesto fraude se originó en 2010.

Ante los medios de comunicación aseguró que él prestó sólo 800 mil pesos a Bosque y no 8 millones como el presunto responsable de fraude lo dijo para la construcción de unos estudios de grabación.

El exsubsecretario de Turismo aceptó que aunque resultó “un calvario”, finalmente sí pudo recuperar “su inversión” de 800 mil pesos.

Pareciera que se trata de una venganza política por mis recientes declaraciones en contra del candidato presidencial del PRI (Enrique Peña Nieto)”, aseveró.

Anaya es el autor de la campaña que circula en medios de comunicación nacional llamada “Peña no cumple” contra el aspirante presidencial del tricolor y también fue el organizador de la llamada “mesa de la verdad” en la que el equipo de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, pretendía demostrar los compromisos incumplidos del exgobernador del estado de México.

Pido me responda si a partir de ahora, cada vez que un preso acuse a un candidato, funcionario o ex funcionario a través de un medio de comunicación y sin ofrecer prueba alguna, el gobierno del Estado (de Querétaro) anunciará ante los medios de comunicación una investigación a su patrimonio, exactamente como se ha hecho respecto de mi persona”, dijo.

Anaya entregó una carta en la oficina de la secretaría de la Contraloría y en la de Gobierno solicitando que se investigue quién está presionando a Javier Bosque y a cambio de qué “para difamarlo” desde el penal de San José El Alto.

Le solicito se investigue quién está presionando a Javier Bosque para difamarme desde el penal de San José El Alto adscrito a la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, sin ofrecer una sola prueba de su dicho”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial